Denise Habla de AJ

Según el Backstreet Boy deja "rehabilitación", su madre cuenta su lucha emocional.

Un mes despues de que el Backstreet Boy A.J. McLean dejara a sus compañeros de banda para entrar en un tratamiento por alcoholismo y depresión, su madre dice que él aún está luchando por conciliar los dos lados de él, que a veces compiten entre si.

Aunque el mundo sabe que AJ como el tatuado ligón chico malo de los rompecorazones de gran éxito, su madre cuenta a Connie Chung en ABCNEWS' 20/20 que ella sabe lo "amable" e "inseguro" que es Alex.

Según los Backstreet Boys fueron acumulando inmensa fama, Denise McLean cuenta, Alex se vio inmserso en AJ, para escapar en parte de sus inseguridades y su angustia emocional. .

Aunque aturdió a los fans, la decisión de AJ de entrar a tratamiento fue un gran alivio para Denise. Era el inicio de lo que espera será una vuelta a casa para su hijo Alex.

"Mamá, tu hijo ha vuelto" Dice Denise le dijo su hijo recientemente.

Pasión por Actuar

Alex solo tenía 4 años cuando sus padres se divorciaron. Él y su madre vivieron con sus abuelos en West Palm Beach, Fla., y su madre dice que había una fuerte banda de amistad entre la familia "Eramos inseparables, eramos el equipo madre-hijo" dice ella.

Él tuvo su primer trabajo en el show-business cuando tenía 6 años. Era una parte en una obra en el teatro de niños donde su madre trabajaba. Ella dice que en seguida él se enganchó. "Caminó por escena ese día cuando tenía 6 años, y no creí que nunca quisiera dejarlo" dice Denise.

Alex siguió actuando y también tomando clases de piano y de baila. Cuando tenía 8 años ya pasaba fines de semana en producciones de teatro profesionales. "todo lo que tenía que ver con el teatro, él lo quería aprender.Parecía que quería dirigirse hacia eso" Dice Denise.

Él incluso soñaba con ir a Broadway pero sus planes dieron la vuelta cuando contestó a un anuncio en un periódico que anunciaba audiciones para una banda de chicos que más tarde serían los Backstreet Boys.

La banda pasó dos años en Europa, donde se convirtieron en un fenómeno pop, cuando volvieron a los Estados Unidos fue cuando irrumpieron al estrellato. Denise viajaba con los chicos primero como un guardián, más tarde como parte de su equipo de managers pero el equipo madre-hijo cada vez parecía más dificil de mantenerse.

"No era como que pudiera ir a cualquier sitio con él como madre-hijo, y disfrutar la privacidad, el momento especial de estar con tu hijo. Eso ya no lo había, se estaba difuminando muy rápido".

Relaciones difíciles.

La relación de Alex con su madre no fue la única que fue dañada por su éxitio. Él parecía atraer a gente que estaba intoxicada por su fama y había muy poca sustancia en sus nuevas amistades dice su madre

"Creo que la gente empezó a rodearle y no estaban interesados en Alex para nada" dice Denise "estaban interesados en lo que el Backstreet Boy podría hacer por ellos, no era por él, era por ellos."

En lugar de apartar a esa gente, su hijo se insertó en la caricatura de AJ, dice Denise.

"El, queriendo complacer el querer ser el chico grande... se cambiaba en AJ y así podría salir con ellos, y podría pagar para ellos, y sería el gran partido"

EL Alex privado estaba dejando sitio al AJ público y a menudo se iba a beber y de juergas por la noche, dice ella.

"Quería dormir todo el día" dice su madre "solo quería salir e ir de fiesta por la noche"]

Decepción personal

Denise dice que AJ quedó muy herido por su padre, el cual estuvo 15 años ausente en su vida.

AJ le había vuelto a aceptar, esperando construir una relación con sentido y encontrar respuestas sobre su pasado, pero como mucha otra gente que estaba en su vida, el padre de Alex parecía menos interesado en su hijo, simplemente le interesaba la estrella pop AJ.

"Él estaba interesado en él porque era un Backstreet Boy," dice Denise "No era por Alex, Alex ya había visto esto demasiadas veces entre sus amigos asi que fue devastador para él verlo tambien en su padre".

El padre de Alex simplemente estaba interesado en él por la fama.Robert McLean dice que él se regocijó cuando su hijo le llamó por primera vez y que le decepcionó que nunca más volviera a contestar sus llamadas.

"Quiero mucho a mi hijo Alex y haría cualquier cosa para ayudarle" dice Robert "mi deseo más profundo es que podamos trabajar juntos para resolver nuestro pasado y seguir adelante"

Este año Alex/AJ tuvo otro sobresalto emocional, que contribuyó más a su depresión.

Su adorada abuela, que le ayudó a despegar, murió de una parada cardiaca. Denise dice que su hijo no tuvo oportunidad de asumirlo. "él realmente no tenía mecanismos para ello" dice ella "directamente se perdió en aquello, en la bebida, el estilo de vida, la fama. Directamente expulsó a Alex"

'No puedo aguantar más'

El último otoño, cuando los Backstreet Boys sacaron su tercer album, Black & Blue, y empezaron con el tour los compañeros de banda de AJ se quedaron engustiados por su comportamiento autodestructivo. Su voz se estaba deteriorando, perdía energía en el escenario y no estaba dando de si todas sus responsabilidades en el grupo.

Estaba claro para Denise que estaba perdiendo del todo contacto con su hijo. Una terapeuta empezó a viajar con el. Denise dice que ella intentaba una y otra vez retomar contacto con su hijo pero que él no estaba receptivo.

Entonces un domingo llamó a su madre y la pidió ayuda. Dice que él estaba desesperado y asustado y que la dijo "no puedo seguir ahí, no puedo aguantar más, necesito ayuda, necesito ir a algún sitio"

En julio, sus compañeros de banda, comunicaron en MTV que AJ seguiría un tratamiento y el apoyo de los fans fue sobrecogedor.

Aún luchando

Denise dice que ella vió un cambio inmediato en su hijo según decidió seguir tratamiento "estaba totalmente emocionada ante la calma de su voz" dice ella "estaba tan aliviada de que pudiera oir en su voz que se sentía seguro, estaba donde necesitaba estar".

Denise dice que Alex lleva fuera del tratamiendo residencial 6 días pero que aún sigue sometido al cuidado de un doctor en un programa para pacientes externos. Ella dice que su hijo ahora reconoce que debe diferenciarse a si mismo de la estrella pop.

"Necesita aprender que cuando baja de ese escenario, se convierte en Alex" dice su madre "él era capaz de hacer eso, y necesita recuperar esa capacidad"